martes, 23 de febrero de 2010

Como salir de una depresión post-rompimiento amoroso


Era una tarde de sábado, bastante sombrío por cierto, cosa rara en mi porque el sábado suele ser mi día favorito de la semana. Allí estaba yo, dispuesta a dar lo mejor de mi para que esto funcionara, y aquel, sin mas ni mas, mandó 3 años de relación (incluido uno de vida en común) por un tubo. -Ya volverás- pensé, - y entonces sera la mía y veras lo que se siente.
Y ya, después de aproximadamente dos semanas de pensar que mi vida era una mierda ( término muy español, olè ) me cayó el veinte de que ya era suficiente, que ya le había llorado lo que le correspondía y... a otra cosa mariposa, el que sigue.
Por lo anterior, con mi basta experiencia en rupturas amorosas, he aquí, las acciones que me hicieron salir de la depre:
*Aumentar mi autoestima: Cómo? Fácil, lo que yo hice fuè arreglarme más. Pintarme el cabello, cambiar de maquillaje, comprar ropa nueva, zapatos altos y...vualà! la nueva yo estaba en circulación. Se me había olvidado el poder que te dan unos hermosos zapatos nuevos de tacón 10 cuándo necesitas apantallar. Ademàs, quien quiere estar triste cuando te ves fabulosa.
*Ejercicio, ejercicio y mas ejercicio.
*Alguna técnica de relajación: yoga, meditación, etc. lo que mejor se adecue a ti.
*Tu familia: Pase lo que pase, hay personas que siempre van a estar contigo y dificilmente van a dejar de apoyarte... tu padres y hermanos.
*Desarrollar un talento especial o aprender algo que siempre te ha llamado la atención: en mi caso, aprendí a aplicar uñas acrílicas, es todo un arte, creanme.
*Dedicar tiempo a seres que dependan de ti: Yo tengo dos perritas, así que les dedico tiempo, las saco a pasear, juego con ellas, les doy masajes en la panza... no hay seres mas agradecidos y amorosos en el mundo que los perros.
*Trabajo, trabajo y mas trabajo: Manten tu mente ocupada. Si tienes un empleo, termina todos tus pendientes, limpia tu escritorio, haz algunos cambios, implementa algunas técnicas nuevas de archivo, todo lo que te hada disfrutar mas de tu área de trabajo.
*Date tiempo para llorar: Llora y sufre todo lo que puedas, encierrate en tu cuarto y deja salir todos tus sentimientos. Solo debes cumplir una condición: al salir de tu cuarto, hazte la firme propuesta de no volver a derramar ni una lágrima por esa persona. A mi me funcionó.
*Involucrate en un proyecto o meta de tu vida que hayas pospuesto y que deseas de todo corazón: en mi caso, me inscribí en la universidad.
*Date permiso de mirar a otros chicos: Hay unos guapisimos, pero no los habías visto por ser fiel a fulanito de tal. Date un taco de ojo.
*Y la mas importante de todas: Acercate a Dios. No importa tu religión. Todos creemos en un ser supremo, fuimos creados a su imagen y semejanza, dale un poco de tu tiempo, involucra a Dios en tu vida y veras todas las cosas buenas que vas a recibir.
Espero que les guste este articulo. Con Cariño, Marissa Whetten

No hay comentarios:

Publicar un comentario